Colección D´or A/W 2018


D ´or  A/W 2018

Fotografía @patriarnda / Modelos : @mariaramaa; @reda_akalay ; @stephieloren




Crisolefantina (“Chysos” ,  oro y “Elephantinos “ , marfil)

Término técnico que designa a las esculturas de la Grecia Clásica, construidas sobre un marco de madera a las cuales se sujetaban finos bloques tallados de marfil, representando la carne y pan de oro para destacar los ropajes, armaduras cabellos y otros detalles.

D´or , palabra francesa que significa dorado, ha sido el punto clave por el que gira esta colección.
A través de la técnica de la crisolefantina  he fusionado dos fuentes de inspiración, el arte y la moda,  tanto con los elementos elegidos, como en las formas, volúmenes empleados.

Los griegos controlaban perfectamente la estética de sus piezas , su armonía y ritmo, a través de D´or se intentan mantener esos valores armónicos, cálidos y sensuales que nos evocan a esos tiempos; hombres y mujeres son representados en este desfile, sin complejos ni limites, con verdosos y ligeros toques de frescura, no ambienta a ese templo sagrado donde podíamos admirar a esas esculturas.

Tejidos ligeros como las sedas y con mayas metálicas como atrayentes del esplendor dorado, conjuntan formando una serie dinámica y atractiva que envuelve al espectador y le hace teletransportarse a ese museo donde podemos observar ese arte hoy en día.

¿Te apuntas a este viaje? …


Comentarios

Entradas populares

Code 41 D´or

Code 41 D´or
Fotografía: @patriarnda

GRACIAS

Gracias por su visita, nos vemos pronto con nuevas noticias!!!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *